Convocatoria

Preinscripción e Inscripción Definitiva

La preinscripción se realiza a través de la plataforma SISA (www.sisa.msal.gov.ar). Luego de la preinscripción en SISA, el postulante deberá presentar la documentación requerida por la provincia.

Requisitos Para Preinscripción en Santa Cruz

·         Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por Autoridad Argentina y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley Nº 25.871.

·         Ser graduado de cualquier Universidad de la República Argentina, del ámbito público o privado, reconocida oficialmente, en las profesiones de las que se trate. Aquellos graduados de Universidad extranjera, sea ésta del ámbito público o privado, deberán detentar titulación de grado universitaria reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación (autoridad competente en la materia), habiendo completado el trámite de re-valida, homologación, o aquel que correspondiere

·         Contar con diploma extendido por la Universidad respectiva, aceptándose excepcionalmente la inscripción con la posesión del  certificado de título en  trámite expedido por la misma. Ello siempre que, cumplido el concurso respectivo y de acceder al cargo, posea el título habilitante.

·         Tener hasta 42 años de edad al momento del inicio de la pre-inscripción.

·         No tener más de 5 años de egresado de la Carrera de Grado, considerando para dicho cálculo la fecha en que se efectuará la selección para acceder a los programas respectivos

·         No revestir la condición de inhabilitado en el Sistema Nacional de Residencias, por renuncias previas

Documentación  para inscripción definitiva en Santa Cruz

En todos los  casos para hacer efectiva la preinscripción y quedar habilitada para rendir el examen, deberá realizarse la inscripción definitiva presentando la siguiente documentación:

·         Dos (2) fotos actualizadas tipo carnet

·         Fotocopia legalizada del Documento Nacional de Identidad actualizado,

·         Currículum Vitae

·         Copia legalizada del Título de Grado/ Certificado de título en trámite

·         Constancia de promedio  con aplazos

·         Constancia de CUIL/CUIT

·         Para los Nacidos y Criados en la Provincia: Fotocopia de Partida de Nacimiento o Certificado de la Escuela Primaria y/o Secundaria  el certificado de nacimiento o bien el certificado que acredite que realizó su escuela primaria y/o secundaria realizados en la provincia

·         Carpeta Colgante

Especialidades que  concursan en 2024 (cupos a confirmar)

Sede El Calafate:

       Medicina General. Duración 3 años

Sede Caleta Olivia:

       Medicina General. Duración 3 años

Sede Río Gallegos y Caleta Olivia:

       RISAM-C (profesiones: Medicina, Psicología, Trabajo Social y Enfermería). Duración 3 años.

Sede Río Gallegos:

       Pediatría. Duración tres años.

       Neonatología- Modalidad articulada (el egresado de esta modalidad obtiene el título de Pediatría y Neonatología). Duración 5 años

       Clínica Médica. Duración 3 años.

Condiciones generales para todas las especialidades:

·         Guardias de 12 hs.

·         Descansos post guardias

·         Valor del complemento provincia vinculado a los aumentos que tienen los médicos del sistema de salud provincial.

La Provincia de Santa Cruz ofrece formación de posgrado, con contratación  inmediata a la planta permanente al servicio de los Hospitales Provinciales y en función de las necesidades identificadas

Consultas a:

residenciassantacruz@gmail.com

investigacionycapacitacionmdsya@saludsantacruz.gob.ar