Saber para prevenir | Viernes 3 de julio | Actualización 19 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1973 en todo el territorio santacruceño.

De acuerdo a las muestras procesadas hasta el momento 8 obtuvieron resultado negativo: 1 casos sospechosos de San Julián y 7 estudios de vigilancia (2 El Calafate, 2 de 28 de noviembre, 3 Rio Turbio)

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

Informe epidemiológico:

– LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CONTINÚA EN LA FASE DE CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA.

– AL DÍA DE HOY SANTA CRUZ NO REGISTRA TRANSMISIÓN COMUNITARIA.

– Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.

– La edad promedio de los casos es de 42 años,

– En relación con distribución por sexo el 61% (31) son hombres; y el 39% (20) mujeres.

– En la provincia hay un total de 51 altas definitivas, tasa de alta 100%.

– La cantidad de Test realizados 2024

COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD AL INGRESAR A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

* La persona en cuarentena NO podrá recibir visitas durante el periodo de duración de la misma.

* Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.

* Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

SÍNTOMAS

Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.