Santa Cruz participó en la reunión presencial del COFESA

El ministro de Salud y Ambiente Claudio García participó hoy de la reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la cual se congregaron las máximas autoridades sanitarias del país en el Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta jornada las autoridades trabajaron sobre el análisis epidemiológico de la pandemia, donde se observa una disminución del número de casos, pero con preocupación por el incremento de casos de variante delta donde al momento, todos los infectados detectados en el país con la variante Delta del virus son viajeros o tienen nexo con viajeros. El cuidado con los viajeros internacionales y el monitoreo se torna en una situación primordial.

Por otra parte, se anunció la firma de un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarán al país este año una vez que se suscriba el convenio final vinculado con temas logísticos que definirán los tiempos de entrega y recepción.

Por otra parte, los funcionarios consensuaron las condiciones de priorización para la inscripción de las y los adolescentes entre 12 y 17 años en los que se comenzará a aplicar la vacuna de Moderna contra la enfermedad COVID-19. Para ellos se trabajó en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Pediatría (S.A.P.).

En el encuentro consensuaron que agosto será el “mes de las segundas dosis” con el objetivo de tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riesgo de presentar circulación persistente de variante delta”

Acordaron priorizar completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 en el mes de agosto con la meta inicial de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años con las dos dosis. Para ello, tanto las vacunas de AstraZeneca como los 8 millones de dosis de Sinopharm que llegarán en agosto estarán destinadas a ese fin.