Acciones Verdes: Inicia la campaña de recolección de hojas de árboles “Compostando en Otoño”

      Comentarios desactivados en Acciones Verdes: Inicia la campaña de recolección de hojas de árboles “Compostando en Otoño”

En el marco del “Día de la Tierra”, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Ambiente, junto a la Asociación Civil Agenda Ambiental,  Gobiernos Municipales, Comisiones de Fomento y Organizaciones Sociales de la provincia, inician la campaña “Compostando en Otoño 2021”, mediante la cual recolectarán hojas de árboles en distintos puntos locales.

Con la llegada del otoño, los árboles comienzan a perder su colorido manto y el suelo se va cubriendo poco a poco de hojas. La hojarasca constituye un recurso excelente para transformarlo en abono orgánico mediante la práctica del compostaje.

Es por ello que se aúnan esfuerzos con el objetivo de concientizar e instruir a los vecinos sobre el tratamiento de éstos recursos,  para transformarlos en un producto beneficioso para las plantas.

La campaña consta de puntos de acopio propuesto por aquellos entes participantes, donde se detallan todos los datos necesarios para que los vecinos acerquen las hojas recolectadas. Cada Municipio o Comisión de Fomento local, cuenta con estos puntos, como también son los que invitan a asociaciones civiles locales que deseen sumarse.

En este sentido, todo lo recolectado en los puntos de acopio será llevado a puntos de compostaje para iniciar el proceso de descomposición, dando así lugar a la transformación necesaria para obtener el preciado abono.

Las localidades que darán comienzo a  la campaña son: Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Los Antiguos, Cañadón Seco y Puerto Santa Cruz.

Toda la información respecto a cada una de las localidades se encuentra en los flyers que se adjuntan en esta publicación, como también en las redes sociales institucionales de cada municipio o comisión de fomento.

Finalmente, se invita a todos los vecinos de Santa Cruz a ser parte de esta gran convocatoria, de manera que entre todos podamos cuidar nuestro lugar, aún con la acción más pequeña.