Reporte de Control Ambiental sobre Zona Norte

      Comentarios desactivados en Reporte de Control Ambiental sobre Zona Norte

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente y la Secretaría de Estado de Ambiente, presenta un nuevo Reporte de Control Ambiental sobre el trabajo realizado para la protección del ambiente en la Zona Norte de la provincia.

El Reporte de Control Ambiental es una herramienta de información pública para comunicar el trabajo realizado para la protección del ambiente en Zona Norte.

Se trata de un informe que detalla inspecciones, acciones de campo y resultados y permite, de esta manera, democratizar la información que apunta a mejorar la tarea de la autoridad ambiental provincial.

Entre las acciones de campo, se realizaron inspecciones a las tres operadoras de mayor importancia en la Zona Norte.

La normativa de referencia auditada corresponde con la Ley 2.2658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Ley 2.567 de Residuos Peligrosos, las disposiciones 135/07 de pozos inyectores y 343/08 de tanques aéreos y la Ley 3.122 de Programa de Saneamiento Ambiental.

El Reporte de Control Ambiental incluye las empresas inspeccionadas, entre las que se encuentran SINOPEC Argentina, YPF S.A y Pan American Energy.

RCA-septiembre-2020