Trabajan en la agenda ambiental para Perito Moreno

      Comentarios desactivados en Trabajan en la agenda ambiental para Perito Moreno

 

El secretario de Ambiente de la provincia Mariano Bertinat visitó la localidad de Perito Moreno donde se reunió con las autoridades municipales para evaluar el trabajo articulado que se realizará entre las instituciones en dos temas centrales para la localidad: la gestión de residuos y la recuperación de una reserva natural urbana.

Respecto al saneamiento del basural municipal, los funcionarios recorrieron el predio donde maquinaria de Vialidad Provincial ya comenzó a realizar su tarea para continuar con las próximas etapas de reordenamiento y administración del espacio para la disposición de los residuos. Allí comenzarán a trabajar en la separación de cartones y plásticos. Para tal labor, se solicitará la compra de una prensa vertical la que permitirá reducir considerablemente los volúmenes de acopio.

En cuanto a la recuperación de la Reserva Natural Urbana, acordaron la reactivación de las labores en la laguna donde se efectuará un estudio hidráulico para determinar cuáles serán los pasos a seguir con el objetivo de poner en valor el espacio.

En este sentido, el secretario de estado de Ambiente indicó que el trabajo con el intendente Mauro Casarini se centró en dos temas de gran importancia para la comunidad: “la gestión de residuos y la recuperación de una reserva natural urbana de altísimo valor para los vecinos y vecinas de Perito Moreno”.

“Coincidimos con el intendente en que el ambiente es un área transversal que tiene relación directa con la sustentabilidad de los municipios y la calidad de vida de la gente” finalizó.