Autoridades de Salud visitaron la Cuenca Carbonífera

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud y Ambiente se hizo presente en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, a los efectos de concretar una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de abordar temas referentes a la gestión de salud y aspectos estratégicos en cuanto a la previsibilidad de los insumos.

En Río Turbio, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes mantuvo una reunión con los concejales Alicia Jara, Karina Gómez y Matías Belli, la diputada por el Pueblo Karina Nieto, y autoridades hospitalarias, para tratar temas referentes a insumos COVID con los que cuenta el nosocomio actualmente, como también la provisión de insumos hospitalarios.

Asimismo se trató la continuidad del refuerzo del equipo médico, para fortalecer la atención primaria en la localidad de Río Turbio, la cual es de gran importancia respecto a la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, como también se focalizó la atención en temas de gestión y puntos estratégicos en cuanto a los procedimientos de testeos y previsibilidad de insumos.

Participaron de la reunión, el director del hospital Marcelo Blanco; el supervisor de Enfermería, Fernando Albornoz;  la doctora Susana Tello; jefa de tesorería, Vanesa Castillo; Alfonsina Fernández del Servicio de Kinesiología y rehabilitación; y Roque Gómez colaborador de sistemas.

Por otra parte, en la localidad de 28 de Noviembre la reunión fue entablada con el director médico del nosocomio, Raúl Mariani; la directora asociada del Hospital San Lucas, Carmen Mariscal y la administradora Carolina Ojeda:

En el encuentro pudieron plantear la realidad de la provisión de insumos del nosocomio, la cual es normal y no posee falta de los mismos, se trabaja en los procesos administrativos para la compra de nuevos materiales.

Al respecto,  el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes,  explicó que pudieron repasar la situación del personal en general y de los testeos que realizan en la localidad. También se observó el parque de ambulancias con las que cuenta el hospital San Lucas.