Salud Mental cerró el año con una fiesta

 

El servicio de Salud Mental del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente a través del Proyecto “Ocupándonos”, realizó el cierre de sus talleres con una fiesta en un local bailable de la ciudad.
El proyecto “Ocupándonos” funciona hace tres años en el servicio de Salud Mental y promueve los derechos y la inclusión social de las personas con padecimientos mentales así como la prevención de la discriminación por cualquier medio y contexto.
Dafne Devoto, operadora socioterapéutica del proyecto, indicó que cierran el año con un balance positivo de las actividades, trabajaron a lo largo del año con talleres terapéuticos y ocupacionales en espacios comunitarios, con la idea es que la personas puedan incluirse a su comunidad. Al respecto agregó que asisten alrededor de 45 personas, todos externados del centro de salud mental y a lo largo de estos años los talleres se fueron ampliando, hoy se ofrecen talleres de radio, deporte, costura, estimulación cognitiva, computación y panadería.
Por otro lado la psicóloga social Celeste Carballo señaló que “los usuarios del servicio de salud mental en esta oportunidad festejaron el cierre de los talleres con un balance genial por que pudimos crecer un montón, para el próximo año seguramente se seguirán ampliando las actividades de acuerdo a sus necesidades y a las ganas que tienen de hacer, haremos un análisis de todo el proceso del año y después vamos a encarar el año que viene con nueva ideas.”
Durante la jornada los agasajados disfrutaron de un día con entrega de premios, juegos y coreografías. Además agradecieron a la comunidad que colabora a través de sus donaciones con el proyecto y que les permiten seguir adelante y también a los encargados de los espacios comunitarios que les dan su lugar y su espacio.