Salud mantuvo reuniones para avanzar en los operativos de traslado y atención médica
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, gestiona políticas sanitarias referidas a los dispositivos para el traslado, hacia el Hospital SAMIC, de pacientes con cuadros clínicos que requieran atención de alta complejidad y, para una atención óptima en el servicio que se brinda en El Calafate.
En la jornada de ayer, se llevaron a cabo reuniones de trabajo encabezadas por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, con el objetivo de delinear acciones de implicancia sanitaria provincial.
En primera instancia, el ministro recibió al Diputado por el municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, donde se trabajó en conjunto el desarrollo de la técnica legislativa sobre problemáticas de salud y se evaluaron proyectos de implicancia sanitaria, que se encuentran en las distintas comisiones de Salud de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.
Asimismo, profundizaron en el proyecto de ley presentado por el diputado Echazú, que tiene como objetivo brindar cobertura médica asistencial a las personas que padecen fibromialgia en Santa Cruz.
Por otra parte, García mantuvo una reunión con el presidente del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, Pablo Kohan, y el Asesor Ejecutivo, Santiago Piedrabuena, donde se avanzó en distintas metodologías de armonización y trabajo en conjunto respecto al Departamento Lago Buenos Aires, tanto en las funciones que presta el Hospital SAMIC como centro de referencia provincial, como las que brinda el Hospital Distrital Formenti como primer nivel de atención.
En la reunión, se estudió el nivel de derivación, en cuanto a la posibilidad que tiene la Provincia de trasladar pacientes al Hospital SAMIC en cuestiones de alta complejidad, y el trabajo local en el primer nivel de atención en la localidad de El Calafate.