Se puso en funcionamiento la unidad de terapia intensiva del Hospital de Puerto San Julián

En el marco de las actividades llevadas adelante por el Gobierno Provincial en Zona Centro, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, concretó una nueva jornada de trabajo en el ámbito hospitalario de la localidad de Puerto San Julián.  

En este sentido, García señaló: “Se puso en funcionamiento la unidad de terapia intensiva de alta complejidad del Hospital local. El mismo tiene una capacidad de cinco camas en este momento donde se hizo la incorporación de personal médico terapista, y también se cuenta con el recurso humano para manejarlo».

Asimismo, señaló que desde la Cartera de Salud se entregaron bombas de infusión, monitores y se cuenta con el instrumental y el equipamiento necesario para su funcionamiento.

En este contexto, agregó: “No solamente se hizo la puesta en funcionamiento, sino que también se estrenó la actividad asistencial con la internación en el área de cuidados críticos de una persona que tuvo una descompensación, y que comenzó a ser asistida en esta flamante terapia intensiva recientemente inaugurada».

Para concluir, García expresó: “También mantuvimos reuniones con los directivos del hospital analizando las proyecciones, el estado actual del sistema sanitario local y las posibilidades que tenemos de desarrollar el polo sanitario que se pretende con Puerto San Julián, como parte del rombo de la salud dentro del sistema escalonado».

Cabe recordar que Santa Cruz, según explicó días pasados el ministro de Salud, está definida como rombo sanitario, en el cual Río Gallegos es uno de los polos, Caleta Olivia es otro; San Julián y Piedra Buena conforman un polo más; y en el trabajo articulado que se viene desarrollando desde la Cartera, el SAMIC en El Calafate es el cuarto elemento de esta “estrategia sanitaria que es escalonada y que lo que busca es garantizar la mejor salud para las personas”.