La Ministra García recorrió obras en Hospital de Puerto Santa Cruz

 

La Ministra de Salud y Ambiente, Od. María Rocío García, recorrió junto a su equipo de trabajo las obras de ampliación que se están realizando en el Hospital Dr. Eduardo Canosa de Puerto Santa Cruz. Las refacciones incluyen la ampliación de la guardia de urgencias que contará con la creación de dos consultorios de atención y una sala de observación. También habrá una nueva sala de espera, la construcción de un box de monitoreo-vigilancia, un box administrativo y un área de shockroom.

El Director Médico, Dr. Dante Ardenghi, indicó que se está trabajando fuertemente y que seguramente de aquí a un mes y medio, van a tener inauguradas las nuevas instalaciones de la guardia y acceso de emergencia. Se trata de una ampliación que va a darle mucha más dinámica a la recepción de pacientes críticos y va a tener una funcionalidad aún mucho mayor de la que tiene el hospital.
Seguidamente expresó: “Estamos felices porque en muy poco tiempo va a estar funcionando, para nosotros es importante que la comunidad reciba cada vez más calidad de servicios y que realmente note que hay trabajo de fondo”.
Por otro lado destacó que en medio de circunstancias difíciles en toda la provincia, se ven las obras, se ve que se está trabajando y fundamentalmente el compromiso, “uno ha estado en otras épocas en las que pasaba por el ministerio y se venía con la sensación de decepción que hoy por hoy no tenemos, venimos satisfechos porque compartimos los mismos ideales de ir trabajando como debe ser y tenemos la certeza de que estamos avanzando por donde corresponde”.
En cuanto al funcionamiento del Hospital, manifestó que no se ha vuelto a ver que el hospital esté inmovilizado, “tenemos situaciones donde se adhieren parcialmente a los paros pero nunca se alteró el funcionamiento, el hospital nunca estuvo con las puertas cerradas, hemos cubierto los días en los cuales no tuvimos todo el personal, con la buena predisposición de la gente que cree que un paro no resuelve nada, pone el hombro y sigue trabajando pese a que comparten que en algún aspecto hay demandas fundamentalmente salariales que no han sido cubiertas, están encontrando que hay otra manera de manifestarse y que trabajando es la manera de demostrar el compromiso que tuvo y se va a tener siempre con la salud.