URENID inicia taller “Mucho, Poquito, Nada”
Las psicomotricistas Cecilia Gallardo y Rocío Funes a cargo del taller, comentaron que debido a la gran demanda de asistentes y para una mejor organización de los grupos y talleristas, este año se dará prioridad a quienes estén realizando su terapia y asisten al servicio. La metodología será reunirse cada viernes para tratar distintas temáticas, como por ejemplo los límites, la estimulación temprana y los hitos del desarrollo que a los padres les cuesta trabajar en casa. “Este taller funciona como un complemento para ejercitar en casa. Se hablará de nutrición, se explican juegos y actividades prácticas para que los papás aprendan a realizar cada uno de los ejercicios, como masajes de relajación y varias temáticas que se irán ampliando” manifestó Rocío Funes.
Es importante remarcar que este año, y debido al espacio reducido del lugar, tienen prioridad los niños que asisten a las terapias en URENID, bajo indicación médica, para que luego, puedan abrir cupos a la comunidad. Para asistir a los talleres deberán contar con el pedido específico de la Dra. Pronsato, fisiatra del servicio quien solicita la terapia del paciente, ya sea psicomotricidad, fonoaudiología, etc.
La Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad (URENID) fue creado en agosto de 1990, allí se abordan dos grandes áreas de trabajo: la estimulación temprana y los tratamientos multidisciplinarios de rehabilitación, atendiendo todo tipo de patologías.
Esta unidad de rehabilitación está destinada a la atención integral de niños que presentan discapacidad motriz, permanente o transitoria acompañada o no de trastornos sensitivos y/o mentales desde el primer día de vida hasta los 14 años de edad inclusive.
Se busca principalmente la integración en los diferentes ámbitos sociales de aquella persona considerada discapacitada, brindándole un tratamiento adecuado según la patología que presente.
Para más información, deben dirigirse a URENID ubicado en la calle Ramón y Cajal y Errázuriz como también en Facebook: MUCHO POQUITO NADA.