García: “Se trata de una obra muy esperada por la comunidad»
Durante la jornada de ayer se realizó la reapertura del Centro de Salud N°1 en el Barrio Gobernador Gregores de Río Gallegos, que implicó una inversión de parte del Estado de 3 millones de pesos. Con ampliaciones y nuevo equipamiento el espacio brindará atención primaria de la salud a los vecinos y vecinas de la ciudad.
La Ministra de Salud y Ambiente conversó con la prensa y destacó el trabajo articulado de los diferentes organismos involucrados en la obra. Además valoró el compromiso del Ministerio de la Producción que con el fideicomiso UNIRSE permitió la adquisición de una ambulancia para el Barrio San Benito, una para La Esperanza y un móvil para Salud Mental.
Acompañada por el vicegobernador, Pablo González; el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y el titular del IDUV, Pablo Grasso; la titular de la cartera sanitaria dejó ayer abiertas las puertas del Centro de Atención Primaria de la Salud N°1. “Estamos muy contentos porque sabemos de la importancia que tiene para los vecinos y vecinas este espacio” manifestó.
“Se trata de una obra muy esperada por la comunidad y por la que todos hemos trabajado mucho de manera conjunta. Además, se trata de un Centro emblemático para el barrio y la ciudad de Río Gallegos” manifestó García.
La titular de la cartera sanitaria destacó la inversión en salud pública que realiza el gobierno de la provincia y explicó que no se trataba solo de poner en valor el Centro, sino que como se pudo ver ayer, se realizaron ampliaciones, se incorporó equipamiento de calidad y los vecinos y vecinas podrán atenderse con médicos generalistas, habrá servicio de odontología y se sigue trabajando para incorporar diferentes especialidades para consolidar un abordaje integral de la salud.
La ministra de Salud además manifestó que se trata de “un centro es de calidad, donde las familias pueden acercarse a hacer los controles para trabajar en la prevención sanitaria”.
“Estamos trabajando siempre para acercarle a los vecinos y vecinas un buen servicio de salud. Estamos en los barrios, haciendo prevención y control y buscando que todos los santacruceños tengan acceso al servicio de la manera más fácil. El Hospital debe ser para lo más complejo y no para atenciones ambulatorias, por eso seguimos trabajando en este sentido. La semana que viene ya comienza la construcción del Centro en el barrio San Benito” destacó García.
“Como anunció Pablo (Grasso) ya se va a comenzar a trabajar en el Centro de Salud en el San Benito y es muy importante porque hablamos de un barrio que ha crecido mucho, y para la población es importante contar con la ambulancia y con la posibilidad de acceder a un Centro de Salud”.
Durante el acto, se hizo entrega de dos ambulancias, una para el Puesto de Salud La Esperanza destinada al abordaje sanitario en zonas rurales, otra para el barrio San Benito; también el Centro de Salud Mental recibió una nueva unidad destinada al traslado de pacientes ambulantes. Las unidades entregadas fueron adquiridas con fondos UNIRSE.
“Cada acción demuestra que estamos comprometidos con los santacruceños. Seguimos trabajando a partir del compromiso de la gobernadora, del vicegobernador, el ministro de la producción con el UNIRSE, el IDUV. El denominador común de todo el trabajo es el compromiso con la salud pública y con todos los santacruceños” concluyó García.