Alumnos del InSET realizaron prácticas profesionalizantes en la Secretaría de Ambiente
El principal objetivo fue posibilitar que los alumnos regulares del “InSET” enriquezcan su formación profesional en la Secretaría, poniendo en práctica los conocimientos que van adquiriendo durante sus estudios mediante el desarrollo programado de actividades propias del ejercicio profesional.
La actividad, que busca generar un vínculo entre los alumnos y los organismos públicos o privados afines a su formación, preparó a los alumnos en las relaciones interpersonales vinculada a lo laboral y otros aspectos que le serán de importancia en su posterior ejercicio profesional. A tales efectos, la Secretaría que depende del Ministerio de Salud y Ambiente, designó instructores que orientaron el trabajo de los practicantes.
El convenio marco, que tiene una duración de tres años, tiene como objetivo complementar el perfil de los egresados a través del contacto directo con las acciones que lleva la Secretaría en su rol de contralor de la normativa ambiental.
Al respecto, el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, destacó el trabajo conjunto con el Instituto, “La vinculación con el InSET, surgió de un pedido expreso de la Gobernadora para fortalecer la formación de jóvenes profesionales santacruceños, brindando un espacio de trabajo conjunto que genere oportunidades laborales en un marco de sustentabilidad ambiental”.
“Estamos muy conformes con el trabajo de los alumnos y vamos a repetir las prácticas el próximo año. El rol de los técnicos en gestión ambiental es fundamental para mejorar nuestros procesos productivos y las políticas públicas en materia de ambiente” sostuvo el Ingeniero a cargo de la Secretaría de Ambiente de la provincia.