Alumnxs de la EPP N° 71 fueron premiados por afiche sobre prevención del tabaquismo

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente, hizo entrega del primer premio para nivel primario del Concurso Entornos Escolares Saludables, a la EPP N° 71. Lxs alumnxs de 7° grado y la docente recibieron tablets y la institución un kit de actividad física.

Este concurso forma parte del proyecto provincial entornos escolares saludables que se presentó a principio de 2019. Si bien desde 2018 se viene trabajando en acciones sostenidas, este concurso también forma parte de la campaña provincial de alimentación saludable, la campaña provincial de promoción de actividad física y la campaña provincial de prevención del tabaquismo.

Roberto Kero, referente de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles señaló que la entrega del 1º premio a la E.P.P 71, fue por la presentación de un afiche alusivo a la prevención del consumo de tabaquismo, donde se resaltaba la importancia de prevenir el consumo del tabaco y las consecuencias que tiene el consumo frecuente y las enfermedades a las que predispone.

Se entregó a cada integrante del grupo una tablet para cada uno, más una tablet para la docente orientadora del grupo, y para la institución se entregó un kit de actividad física.

Los ejes que tenía el concurso era que lxs niñxs de escuelas primarias trabajen el armado de un afiche alusivo a la promoción de alimentación saludable, actividad física y a la prevención del consumo de tabaco y alcohol.

Participaron colegios de toda la provincia, el 1º premio a nivel secundario la ganó una escuela de Pico Truncado a la que también la semana pasada se hizo la entrega en ese establecimiento educativo.

Angélica Sueto, profesora de Plástica manifestó que este año trabajamos con el concurso de entornos saludables la temática de los afiches. «Yo les traigo la propuesta a los chicos pero principalmente la creatividad y la imaginación es de los chicos, ellos son los que deciden los colores, deciden que escribir y que imágenes utilizar. Participaron dos cursos el 7ºB y el 7º C», finalizó la profesora.