Autoridades de salud mantuvieron reuniones de trabajo en Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó a cabo en la localidad de Puerto Deseado una serie de reuniones a fines de llevar adelante un relevamiento del funcionamiento hospitalario para poder brindar proyecciones sanitarias y fortalecer la salud de la población.

Autoridades de la Cartera Sanitaria visitaron el hospital de Puerto Deseado, donde mantuvieron reuniones de trabajo con los equipos de conducción hospitalaria y los distintos responsables de las áreas sanitarias del hospital local.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, sostuvo: “Estuvimos trabajando en las proyecciones sanitarias de la localidad, en la incorporación de profesionales que se viene realizando en la localidad en la resolución de distintas problemáticas de salud propias de lo que es el funcionamiento hospitalario”.

En otra instancia, realizaron una recorrida por los servicios del nosocomio, entablando conversaciones con los profesionales y analizando la implementación del servicio de hemodiálisis que esta pronto a hacer inaugurado.

En ese sentido, sostuvo: “Estamos en la última etapa para la inauguración de este centro de diálisis en la localidad de Puerto Deseado, ya se cuenta con el equipamiento necesario y estamos en el proceso de la puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis, que era uno de los elementos que se estaba necesitando con más urgencia para habilitar este servicio, que se encarga del tratamiento del agua para posteriormente hacerle hemodiálisis”. Finalizó.