Calificaron de positiva la reunión de los directores de hospitales
En primera instancia, Zari señaló que se trató de una reunión multidisciplinaria, en la cual participaron las autoridades responsables de todos los hospitales de la provincia de Santa Cruz. “En el transcurso de la misma, nos permitimos hacer un balance y ver los lineamientos en los cuales estamos trabajando, marcar los objetivos para el próximo año, planificar y ver los errores o las malas prácticas que pudieron haberse generado para mejorar la calidad de atención para nuestros pacientes para el próximo año”, agregó.
Por otra parte, indicó: “que si bien fue un año difícil en cuanto a lo socioeconómico y cultural, en el cual muchas personas se quedaron sin trabajo, debo decir que los hospitales han incrementado el número de atenciones no solo con los pacientes que carecen de obra social sino también aquellos que tienen alguna obra porque no pueden afrontar los gastos que se generan a través de las mismas. Es así que el número de prestaciones y atenciones se incrementó y a pesar de toda la crisis, pudimos resolver la situación”.
“Nuestro saldo en 2018 como institución ha sido favorable y hemos podido avanzar en cuanto a la atención de nuestros pacientes”, recalcó.
En ese contexto, se refirió a un informe publicado recientemente que cuestiona la situación sanitaria de los santacruceños, la directora del Hospital de Caleta Olivia, enfatizó que están trabajando fuertemente en lo que respecta a salud mental y en estos meses pasaron a la modalidad full time algunos profesionales de salud mental, reforzándose de este modo las prestaciones con turno o a través de distintos dispositivos. “En cuanto a mantenimiento debo decir que nosotros contamos con una empresa que se encarga del mismo. Por lo tanto, todo lo que es mantenimiento edilicio está garantizado”, concluyó.