Concretaron jornadas de mejora administrativa en el Hospital Regional Río Gallegos
Representantes de distintas áreas del Hospital Regional Río Gallegos se reunieron con equipos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) para evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de los trámites administrativos. Estos encuentros tuvieron lugar en el auditorio del nosocomio.
Esta iniciativa surgió a partir de una solicitud del Ministerio de Salud y Ambiente, y tiene como objetivo identificar cuellos de botella y encontrar soluciones para agilizar los trámites y mejorar el servicio al paciente.
Al respecto, director Ejecutivo del Hospital Regional Río Gallegos, Carlos Martínez Colombres explicó que a través del convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se busca beneficiar no solo a la Dirección Médica Ejecutiva y Asociada, sino también a los pacientes y ciudadanos que dependen del hospital público. La implementación de mejoras en los procesos administrativos, repercutirá en un mejor servicio y atención para quienes lo necesitan.
El equipo de consultoría de la UNPA evaluó el circuito administrativo completo, desde la solicitud de medicamentos o prótesis hasta el alta del paciente, no solo en el HRRG sino también en los Hospitales de Caleta Olivia y San Julián, que han sido tomados como modelos.
Por otro lado, la profesora adjunta de la Universidad y coordinadora de los tres hospitales, Rita Villegas, manifestó que en las jornadas de trabajo se comparten los resultados de la evaluación, se analizan los problemas detectados y se discuten soluciones para abordarlos.
Estas jornadas involucran a todas las áreas evaluadas y tienen como objetivo encontrar formas de mejorar la gestión administrativa y reducir los tiempos de respuesta.