Concretaron reunión de trabajo con autoridades del Hospital de Gobernador Gregores
El Ministerio de Salud y Ambiente mantuvo una reunión de trabajo con directivos del Hospital Distrital Gobernador Gregores a los efectos de abordar la situación epidemiológica y sanitaria de la localidad y las distintas acciones referidas a la planificación y fortalecimiento del nosocomio.
El titular de la cartera sanitaria, Claudio García, recibió a las autoridades del hospital de Gobernador Gregores para dialogar acerca de distintos temas referidos a la situación epidemiológica que se encuentra atravesando la localidad, dado que en los últimos días se detectaron 13 nuevos casos originados fuera de la provincia relacionados a trabajadores mineros. Al respecto el funcionario manifestó: “Este análisis epidemiológico realizado con las áreas de epidemiología en conjunto con el hospital, logró detener en las últimas 48 horas la aparición de nuevos casos, todas las medidas de epidemiología y sanitaria se lograron tomar a tiempo, haciendo los aislamientos como corresponde y de esa manera yugular el brote que se había generado en la localidad”.
Por otro lado, el Ministro indicó que se estuvo trabajando también, sobre distintas líneas de gestión y planificando acciones en base a la metodología y expectativas que se tienen sobre el funcionamiento hospitalario. En ese sentido, recordó que la localidad contará con una ampliación de su hospital en más de 1000 metros cuadrados, a través de estructuras modulares.
En ese contexto, destacó que el nosocomio recibió la incorporación de nuevo plantel profesional en las áreas quirúrgicas y el sector de anestesia. A su vez, comentó que se continúa fortaleciendo la parte clínica. “El objetivo es tener un hospital en zona centro de la provincia que tenga una mayor capacidad resolutiva en intervenciones quirúrgicas, pediatría y cuidados de clínica médica y de este modo poder brindar a los habitantes de la localidad la mejor calidad de salud posible para esta querida comarca del centro de la provincia”, finalizó.