Destacaron la importancia de la llegada de ambulancias e insumos a los hospitales de la provincia
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, gestionó ante el Ministerio de Salud de la Nación, tres nuevas ambulancias que se incorporan al sistema de salud público de la provincia.
A través de un trabajo articulado entre Nación y el Gobierno Provincial, se hizo efectiva la llegada de una flota de tres ambulancias, que consisten en una unidad de cuidados intensivos destinada a la localidad de Puerto San Julián y dos unidades de traslado destinadas a las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado.
Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó que la ceremonia de entrega forma parte de la estrategia sanitaria de fortalecimiento del segundo nivel de atención. “Sumadas a las unidades que se han ido dotando a los hospitales, logramos renovar aproximadamente el 50 % de nuestra flota de ambulancias en la provincia, a fines de garantizar la prestación de servicios y propendiendo a una mejor calidad de vida de nuestros santacruceños», explicó.
En ese sentido, la directora del Hospital Distrital de Pico Truncado, Lucia Ramis, expresó: «Estábamos esperando con muchas ansias la llegada de esta ambulancia para nuestra localidad y estamos muy agradecidos con las gestiones realizadas ante Nación por nuestro ministro de Salud y el Gobierno provincial».
Por su parte, el jefe de Departamento Médico del Hospital Lombardich de Puerto San Julián, Rodrigo Carranza, mencionó: «Esta entrega es muy importante para nuestra localidad, nos encontramos en el proyecto de afianzar el hospital y esto nos permitirá derivar a tiempo a los pacientes que así lo necesiten. Estamos muy agradecidos principalmente al ministro y a la provincia».
Finalmente, el director del Hospital Armando Zamudio de Comandante Luis Piedra Buena, Marcelo Castro, destacó: «Vinimos a Río Gallegos a recibir una de las ambulancias gestionadas por el ministerio de Salud y estamos contentos ya que para nosotros es una herramienta muy importante de trabajo que permitirá mejorar los traslados».
De esta manera, el Gobierno Provincial, continúa implementando una política de fortalecimiento del sistema de salud, con el objetivo de tener la mejor y mayor calidad de salud para santacruceños y santacruceñas.