Día de la Seguridad Vial
Entendemos a la Seguridad Vial, como la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, en forma especial, en la vida y salud de las personas a causa de un accidente de tránsito. También es la sumatoria de reglas y actitudes que son necesarias para estar seguro, cuando se maneja algún vehículo o nos encontramos caminando en una vía.
El consumo de alcohol incide en uno de cada cuatro accidentes viales, sumando más del 22% los casos atribuibles a ese estado y aclarando que ante un siniestro vial, causado por un conductor alcoholizado que muere, provoca el fallecimiento de otros cuatro individuos, a los que se le denomina víctimas pasivas.
El 10 de junio fue dispuesto en conmemoración del cambio de mano para la circulación de vehículos, excepto trenes, subtes y tranvías, dispuesto por la Administración General de Vialidad, a raíz del decreto N° 26965/44, que entró en vigencia el 10 de junio de 1945. La medida se originó ante la alteración de las normas de tránsito vigente, ya que hasta entonces la costumbre era regirse por las normas viales de Inglaterra.