«El Centro tiene mucho futuro, está bien armado y va a dar qué hablar»
El médico de FUESMEN se desempeña en Mendoza y llegó a la ciudad capital de la provincia para participar de las dos jornadas impulsadas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y la Fundación.
“El Centro tiene mucho futuro, está bien armado y va a dar qué hablar. Tiene el equipamiento, la infraestructura y el recurso humanos para desarrollarlo y para que los pacientes -que son lo importante- tengan una excelente calidad de atención” manifestó Sacchi.
En el marco de las Jornadas, explicó que con este tipo de actividades se busca transmitirle a la comunidad en general y a los profesionales y académicos cuáles son los usos, las aplicaciones clínicas, los diferentes aspectos de la medicina nuclear.
“Se trata de explicar de qué se trata la medicina nuclear en todos sus aspectos, tanto la parte diagnóstica, como la parte terapéutica, que son como las dos grandes ramas de la medicina nuclear” agregó.
Además, el médico de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, contó que la misma cuenta con una trayectoria de 25 años y en este sentido le ha podido aportar una gran experiencia al CEMNPA con el objetivo de que la misma sea enriquecedora para el Centro y que le permita desarrollarse en el futuro.
En este sentido, consideró que se puede esperar mucho del Centro de Medicina Nuclear y destacó la importancia de que tanto la comunidad como los profesionales se interioricen en la temática y conozcan de qué se trata la medicina nuclear, sus usos y aplicaciones.
“Con los profesionales se hablará de los casos puntuales, como por ejemplo de la oncología y las aplicaciones de la medicina nuclear en oncología diagnóstica” concluyó Sacchi.