Equipo de Salud estuvo en el Colegio Fátima
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles realiza tareas de vacunación en los alumnos del Colegio Fátima. Se inmunizó al alumnado de 1ª a 7º grado de ambos turnos.
Al respecto Humberto Soplanes indicó que se encuentran en el Colegio Fátima haciendo vacunación a todo lo que es nivel primario hasta 6º grado del turno tarde y a la mañana con 7º grado, se aplicaron aproximadamente 30 vacunas a la mañana, luego continuamos con el turno tarde y el día jueves se hará la vacunación de todo el grupo escolar secundario”.
Karina Barón, integrante del equipo de inmunizaciones agregó que la jornada fue excelente, por las autoridades y los padres que han autorizado la vacunación dentro del colegio y en la que inclusive algunos padres han estado presente acompañando a sus hijos en el momento de la inmunización. La jornada también estuvo destinada al personal y las autoridades del establecimiento quienes podían aplicarse las dosis, en especial lo que es la Hepatitis B, adulto, antitetánica, antigripal y para aquellos que lo requieran la neumococo.
Asimismo la Directora del establecimiento, Adriana Del Pino agradeció y destacó el abordaje que realiza el ministerio de Salud, “es muy bueno que se acerque una entidad como Salud para poder cubrir las necesidades que tienen los chicos, a veces a los papás se les complica poder llevarlos a un Centro de Salud para que puedan aplicarles las vacunas y completar el carnet de vacunación”.
“Nos parece muy bueno que Salud salga a cubrir estas necesidades, no solamente de las instituciones sino también del pueblo en general y dar soluciones a cuestiones de salud que por ahí es difícil llegar a esos sectores, hemos tenido gente de sanidad escolar que ha venido a colocar determinadas vacunas para complementar y cumplir con el calendario de vacunación” finalizó la directora.
Por último señaló que es muy bueno que desde el Ministerio puedan salir y conocer otras realidades, para conocer qué es lo que está pasando en este caso con la vacunación tanto de los chicos y la función que deben cumplir los papás en el cuidado de la salud de sus hijos.