García: «Se trabajó en acciones preventivas en lo que respecta a personas privadas de su libertad y sus derechos”
El Gobierno de Santa Cruz, recibió a autoridades del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, quienes se encargan de realizar auditorías junto a los estados provinciales, con el objetivo de realizar controles e interacciones de las instituciones donde se encuentran personas privadas de su libertad.
La reunión realizada en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, estuvo presidida por la gobernadora Alicia Kirchner y contó con la presencia de integrantes de su equipo de trabajo, tales como el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García; y la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel. Además, participaron, el presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal; funcionarias y funcionarios del Comité Nacional, Tribunal Superior de Justicia, Poder Legislativo y autoridades del Gobierno Provincial.
Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, detalló que el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura fue creado por la ley Nacional N°26.827 y es el organismo público de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en situación de encierro.
En la reunión, brindó detalles acerca de las distintas coberturas sanitarias que se realizan en las distintas localidades, principalmente a todas aquellas personas privadas de su libertad que están cubiertas íntegramente por el sistema provincial de salud y que se encuentran bajo un sistema de internación como ser geriátricos o centros de salud mental.
En ese sentido, sostuvo: «Se estuvo trabajando en distintas acciones preventivas en lo que respecta a las personas privadas de su libertad y sus derechos. Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, se garantizan absolutamente la totalidad de las prestaciones tanto del punto de vista asistencial, como del punto de vista preventivo», finalizó.