Jornada por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
El Centro de Intervención y Rehabilitación Psicosocial del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente organizó una jornada para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Con lema “Toma un minuto, cambia una vida” se reflexionó sobre el abordaje que se realiza desde la salud pública y la importancia de trabajar articuladamente con distintas instituciones para prevenir los suicidios.
La jornada se realizó con muy buena participación en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. Los integrantes del servicio de intervención en crisis, la Lic. Julia Perisa, el Lic. Carlos Martínez y la Lic. Vanesa Bitritsky indicaron que estas jornadas se realizan por el día mundial de la prevención del suicidio que se conmemora cada 10 de septiembre.
“Esta vez la diferencia es que invitamos algunos expositores como gente de las fuerzas especiales de la provincia de Santa Cruz, el Lic. en Criminalística Carlos Barría, representantes de CENTA, para trabajar articuladamente porque es una problemática que nos ataña a todos y esto enriquece nuestros trabajos comunitarios, nuestro marcos teórico por el que abordamos esta problemática,”
La exposición del Lic. Carlos Martínez va abordará reflexiones epidemiológicas sobre la problemática suicida en el contexto comunitario, que es de la manera en que abordamos nosotros esta problemática y también se va a hacer una presentación de como se trabaja en la institución, que es pública y que brinda salud pública a la comunidad de Rio Gallegos.
La convocatoria fue un éxito más de lo que esperábamos está muy lleno y la gente se la observa muy comprometida con esta problemática igualmente al final de nuestra exposición va haber un espacio de debate.