La Ministra Rocío García se reunió con los referentes de A.Gru.P.A
“Desde Salud estamos para aportar todo lo que se pueda, no hemos tenido tanto recurso financiero como para poder invertir, pero la idea es poder dar todo” porque es para los chicos y su desarrollo. Lo importante es que el recurso que hay se utilice; tanto humano, como material didáctico y equipamiento” manifestó la Ministra García.
La presidente de la ONG Melisa Scott, comentó que a partir del mes de agosto de 2017 comenzaron las actividades en las nuevas instalaciones de la agrupación, donde actualmente concurren 19 chicos de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y también realizan actividades recreativas los días sábados y feriados.
El equipo terapéutico está conformado por una psicopedagoga, un maestro de educación especial, magister en autismo, una trabajadora social, una terapista ocupacional y el Dr. Morelli, equipo que trabaja incansablemente para los chicos concurrentes.
Desde el Ministerio de Salud, se comprometieron a brindarles los servicios de nutricionistas y odontólogos para la atención de los chicos. Según explicaron los referentes de Agrupa llevar a los chicos al odontólogo es una situación estresante, pero que de esta manera, teniendo a los profesionales en el lugar, la consulta para los chicos sería menos traumática.
A partir de la visita de la Ministro a la nueva sede, la representante de la agrupación manifestó que le solicitaron gestiones respecto a un subsidio y que en función de ese pedido se concretó una reunión el viernes, donde “nos orientaron y nos dieron las pautas para avanzar, ya que sin un subsidio del estado sería imposible sostenerlo” comentó Scott.
La sede de la agrupación está a la espera de la habilitación definitiva como Centro Terapéutico, lo que ayudará a brindar cobertura a más familias, que en estos momentos se ven imposibilitados y no concurren con sus hijos.
Por otro lado, señaló que próximamente se instalarán en el predio de A.Gru.P.A. una “plaza para la salud” donde la idea es realizar una plaza de salud invertida, es decir que los chicos del barrio puedan ingresar al predio para interactuar con los concurrentes. Esto “es una forma de acercar a los chicos del barrio con nuestros chicos” y de esta manera comenzar a concientizar desde el barrio.
Para finalizar expresó que tienen en agenda para el día 2 de abril que es el “Día mundial de la concientización sobre el autismo” realizar actividades para que la comunidad participe, con el objetivo principal que es hablar sobre el autismo.