LANZARON EL CONCURSO “ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES”
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de la Coordinación General de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente, lanzó este viernes la segunda edición del concurso “Entornos escolares saludables”.
El Lic. Roberto Kero expresó que “este concurso tiene como eje como principal la promoción y realización de actividad física, promoción de hábitos saludables y prevención del tabaquismo y alcoholismo en los niños, niñas y adolescente de Santa Cruz, en el concurso anterior tuvimos muy buena participación de todos los colegios del nivel primario y secundario, y los ganadores fueron escuelas del interior». Invitando a todos los colegios de la provincia a participar del concurso, el Licenciado en Nutrición resaltó que «Nuestra provincia tiene indicadores altos en cuanto a índices de sobrepeso y obesidad, principalmente en exceso de peso en niñas, niños y adolescentes, indicadores altos de consumo de sodio y bajos de consumo frutas y verduras». Asimismo hizo hincapié en la prevención del tabaquismo y el alcoholismo dado que se registra un inicio cada vez más temprano en el consumo.
Finalmente resaltó que la idea es tener una gran participación y que los temas sean abordados dentro de las currículas de los colegios dado que «los chicos sirven de multiplicadores en los hogares, llevando mensajes saludables y prácticas de buenos hábitos».
Por su parte, la Dra.Laura Beveraggi, Subsecretaria de Coordinación de Hospitales expresó que «abordar estos temas nos resulta más comunitario, este concurso tiene un carácter provincial y único que no está limitado a la ciudad de Río Gallegos porque nosotros difundimos la misma propuesta para cada santacruceño que lo necesite» y resaltó que la participación en el concurso va más allá de los ganadores porque «cuando uno es un ciudadano participativo se considera después un ciudadano responsable, formar en los derechos de niños, niñas y adolescentes desde tan temprana edad es un objetivo de todos los funcionarios que estamos acá, más allá del concurso en sí»