Nuevo equipamiento para el hospital de 28 de Noviembre

Con la firme intención de fortalecer el sistema de salud pública, el Gobierno de Santa Cruz realizó una inversión cercana a los 600 millones de pesos en el hospital distrital San Lucas de 28 de Noviembre, lugar de referencia para la atención específica de la población que vive en la Cuenca Carbonífera.

Con el reciente arribo de un nuevo mamógrafo y un equipo de RX de última tecnología, el estado provincial completó una iniciativa que nació el año pasado y que requirió la construcción y puesta a punto de dos nuevas salas. Una de ellas está destinada a la instalación de los flamantes equipos, mientras que la otra alberga el sector de digitalización, permitiendo visualizar imágenes diagnósticas directamente desde la guardia y los consultorios externos.

Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno de Santa Cruz por fortalecer los servicios de salud en los municipios, garantizando que la atención médica sea más accesible y eficiente para los habitantes de cada localidad. Además, el proyecto incluyó la colocación de dos calderas que mejoraron las condiciones tanto para los pacientes como para los profesionales que trabajan en el centro hospitalario.

De esta manera, la política sanitaria provincial, a través de la mejora edilicia y de la incorporación de tecnología de avanzada, llega a un punto geográfico muy importante de Santa Cruz, para cumplir con un derecho que tienen las personas y que se traduce en un concepto de equidad en la accesibilidad a mejores diagnósticos que permitirán tratamientos más efectivos. 

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios