Salud firmó convenio con APPADI

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante la firma de un convenio con los representantes de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) para proveer bolsas residuales a todos los hospitales santacruceños.

En representación de la ministra Rocío García estuvo la Secretaría de Estado de Articulación y Monitoreo, Abigail Mazú junto a la Subsecretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi. Además participaron del encuentro el Director Provincial de Logística, Alejandro Faure;  la Directora Provincial de Coordinación Hospitalaria Interior, María Eugenia Alcaraz y en representación de APPADI, su presidenta,  Rosa Chacón y Sonia Mercedes González, secretaria de comisión de APPADI.

Mediante el convenio se proveerá a los Hospitales del Sistema Público Provincial de Salud de las bolsas de residuos que se fabrican en el Taller Protegido de Producción de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado dando inicio el 01 de Junio 2019 hasta el día 31 de Diciembre del mismo año, renovándose automáticamente si así lo acuerdan ambas partes.

La Asociación que realiza un importante trabajo de inclusión social, tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer más salidas laborales a la gente con discapacidad. En el taller protegido trabajan jóvenes con discapacidad intelectual, que reciben sus aportes, tienen un sueldo de ley con todos sus beneficios y donde principalmente son respetados, en este lugar es donde se fabrican los productos que luego son distribuidos en los Hospitales de la provincia.