Santa Cruz estuvo presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud
El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el encuentro, destacaron la importancia de estimular la vacunación antigripal y COVID-19, y además trabajaron sobre distintos ejes que contribuyen al fortalecimiento del sanitarismo y la mejora de las prestaciones de salud en todo el país.
El titular de la Cartera Sanitaria de Santa Cruz participó en la nueva sesión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la cual ministras y ministros de Salud de todo el país, analizaron la situación epidemiológica en relación a la circulación de enfermedades respiratorias y los distintos grados de avance en materia de vacunación antigripal y COVID-19. También, se resolvió fortalecer la articulación con todos los subsectores del sistema de salud para acercar la vacunación a la población y proteger así a las personas con condiciones de riesgo, fundamentalmente en pediatría.
En este marco, se trataron varios ejes de índole sanitaria, como ser la presentación de los avances del Plan Argentino Integrado de Servicios de Salud (PAISS), que tiene como objetivo mejorar la equidad en las prestaciones y optimizar los costos financieros del sistema.
Seguidamente, se tomó conocimiento de la reciente creación de la Unidad para la Gestión Integral del Riesgo en Salud (GIRSAL), unidad que tendrá la tarea de gestionar y optimizar, a través de acciones planificadas y coordinadas de las distintas áreas ministeriales e institucionales, el abordaje integral de situaciones críticas y de emergencia de cualquier origen que tengan impacto en la salud de las personas.
En tanto, se presentó los avances del proyecto de reglamentación de la Ley 27.680 de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos, que uno de sus objetivos es el uso responsable de los antibióticos, regular las cuestiones relacionadas a su expendio y uso de estos medicamentos.
Finalmente, se debatieron los distintos desafíos del sanitarismo a fines de pautar sus respectivos tratamientos en un corto plazo.