SE CONCRETÓ LA CHARLA “ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR INOCENTES ALIMENTOS” EN EL HOSPITAL REGIONAL RÍO GALLEGOS

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Regional Río Gallegos concretó este viernes las disertaciones con el especialista en gastroenterología y fundador de la Asociación Celíaca Argentina Dr. Eduardo Cueto Rua. La misma estuvo destinada al abordaje del impacto que tiene en la salud el consumo de lo que él denomina “alimentos inocentes”.

Este viernes 20 se llevó adelante en el Auditorio del Hospital Regional la disertación “Enfermedades Producidas por Inocentes Alimentos» a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rua, dirigidas a los profesionales de la salud y la comunidad en general. La charla tuvo como eje central el tratamiento de las costumbres de consumo habitual y las repercusiones que tienen sobre la salud, derivando en enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Como manifestó el especialista jerarquizado en gastroenterología, la mayoría de los alimentos que consumimos a diario son procesados y tienen altos valores de sodio, almidón y azúcar “nunca se escuchan propagandas de mandarinas, de bananas, de ananá, nunca hubo propaganda de alimentos naturales, lo que sí tienen propaganda son los alimentos basura que nos tienen que enloquecer para que los consumamos  y después nos acostumbramos y son parte de nuestra vida”.

Asimismo enfatizó en la idea de los festejos de cumpleaños de lxs niñxs como un “hábito criminal” en donde se desencadena un consumo poco saludable con productos de muy bajos niveles nutricionales y nocivos para la salud, como papas, chizitos, gaseosas, que conducen a lxs chicxs a la obesidad y la muerte joven.

El Dr. Cueto aseveró que “una gaseosa tiene el mismo azúcar que 6 bananas, eso es una fatalidad y yo vengo a decirle eso a la gente” y concluyó “lo mío es efímero, las propagandas están en todos lados, pero alguien siempre levanta el guante y en un tiempo esa forma de festejar va a cambiar”.