Se fortalece el sistema de salud de la comunidad de Jaramillo y Fitz Roy
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, entregó una nueva ambulancia de última generación a la localidad de Jaramillo y realizó un homenaje a los trabajadores de la salud por su labor durante la pandemia.
En el marco de la agenda de trabajo en Zona Norte, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañó en un acto presidido por la gobernadora Alicia Kirchner en la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy. En la oportunidad, se concretaron distintas acciones desde el Gobierno Provincial entregando distintos elementos y resolviendo algunas cuestiones necesarias para las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.
En ese sentido, el titular de la Cartera brindó un especial reconocimiento por conmemorarse tres años desde el inicio de la pandemia y realizó la entrega de placas honoríficas en reconocimiento a la labor de todos los trabajadores y trabajadoras de los puestos de salud de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy. Seguidamente, recordó a todos los héroes y mártires de la pandemia y a los distintos actores que tomaron participación, especialmente a todas y todos los profesionales, técnicos, enfermeros, administrativos y todo el personal que forma parte de los puestos sanitarios.
En el marco de este acto, también se realizó la entrega oficial de una ambulancia de última generación, destinada a la localidad de Jaramillo.
En ese sentido, el ministro detalló las especificaciones de la nueva unidad sanitaria. “Es un vehículo todo terreno línea Toyota 4×4, especial para transitar por zonas rurales y apto para llegar a lugares anegados, además, cuenta con los últimos avances en lo que se refiere a control de estabilidad y control de tracción”.
Finalmente, destacó: “La ambulancia está dotada de la última tecnología con todos los elementos para la asistencia de emergencias tanto dentro de la localidad como en ruta, cuenta con un equipo de electrocardiografía y cuenta con distintos kits para atención de politraumatizados, personas con quemaduras y protección contra hipotermia”.