Se realizó recorrida en el hospital y adelantó de la apertura del servicio de hemodiálisis en Deseado
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó a cabo en la localidad de Puerto Deseado una serie de reuniones a fines de llevar adelante un relevamiento del funcionamiento hospitalario y constatar el grado de avance de la sala de Hemodiálisis.
Autoridades de la Cartera Sanitaria visitaron el Hospital Distrital Puerto Deseado, donde mantuvieron reuniones de trabajo con los equipos de conducción hospitalaria y los distintos responsables de las áreas sanitarias del hospital local.
Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, sostuvo: “Estuvimos trabajando junto a los profesionales en las proyecciones sanitarias de la localidad, recorriendo las instalaciones y analizando los últimos ajustes para poner en funcionamiento el sector de hemodiálisis pronto a ser inaugurado”.
En ese sentido, sostuvo: “Estamos en la última etapa para la inauguración de este centro de diálisis que brindará la posibilidad a los pacientes de poder hacer la terapia en la localidad evitando derivaciones a otra localidad”.
Por último, destacó: “Se cuenta con el equipamiento necesario y estamos en el proceso de poner en funcionamiento la Sala de Hemodiálisis en el transcurso del mes de abril para brindar este servicio a toda la comunidad deseadense”.
De la recorrida participaron el titular de la Cartera Sanitaria, la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, el director médico, Gustavo Mirón, y la directora asociada, Marisa Torres.