Servicio de Hemodiálisis ~ HCC
El día martes, en la Salda de Situación del Ministerio de Salud, presidida por la Sra. Ministra, Od. María Rocío García, se llevó a cabo una reunión con autoridades provenientes de la localidad de Río Turbio.
En la reunión, estuvieron presentes, acompañando a la titular de la cartera, sus tres Subsecretarios, Dr. Marcelo H. Bersanelli, Dr. Héctor R. Nervi y Lic. Nicolás C. Michudis, titulares de Gestión Institucional y Administrativa, Servicios de Salud y Gestión Financiera respectivamente.
Por su parte, de la localidad cordillerana, acudieron a la reunión, el Sr. Intendente Municipal, Sr. Atanasio Pérez Ozuna, el Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Javier Menna, el Diputado por Distrito, Héctor Matías Mazú, los que concurrieron acompañados por representantes de la agrupación Neo Vida e integrantes del grupo de vecinos que abogan por la creación del Sector de Hemodiálisis en el Hospital de la Cuenca Carbonífera.
El temario se centró sobre la importancia que tiene para Río Turbio, contar con un sector exclusivo dedicado a tratar a los pacientes con insuficiencia renal. A su momento, personal técnico de este Ministerio presentó el proyecto de obra nueva en el que viene trabajando y a pedido de la Ministra fueron convocados y gentilmente se hicieron presentes, el titular del IDUV, Sr. Pablo Miguel Ángel Grasso, acompañado por un arquitecto del Ente Provincial. En el lugar se debatió sobre la obra en cuestión, lográndose dar un paso fundamental al consensuar el trabajo en común, a fin de unificar el proyecto y darles a los habitantes de la localidad y 28 de Noviembre el tan ansiado lugar, reafirmando de esta manera el compromiso que en materia de Salud la Od. María Rocío García tiene desde el mismo momento en que aceptó dirigir esta cartera.
Como última solicitud y a pedido de los concurrentes, la Sra. Ministra acordó señalar al proyecto como de alto interés del área de Salud y comprometer a la empresa ejecutora de la obra, en lo urgente de su concreción.