Últimas actividades antes de un hecho histórico
En el día de ayer, miércoles 28, se llevó a cabo una de las últimas actividades en lo referente a la Fase Final de la Erradicación de la Poliomielitis – Día Mundial del Switch, en el Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, que consistió en una jornada informativa en la que estuvo presente gente del Rótary Club, como así también, personal de la Municipalidad local, del propio hospital y de este organismo.
Entre los asistentes, dado que son afectados directamente por el gran cambio, se destacó la presencia de médicos pediatras, clínicos y enfermeros, que mostraron una vez más, el compromiso que adquieren en su vocación con los mas pequeños. También acudieron vecinos galleguenses, completamente ajenos al área de salud, los que voluntariamente se adhirieron a este hecho histórico.
El Enf. Humberto Soplanes, Jefe del PAI-DCEI, indicó a su vez la importancia de este nuevo desafío, para erradicar completamente a la poliomielitis del planeta, pues este cambio de sistema será llevado a cabo en forma conjunta por todos los países del mundo. Remarcó que “en Argentina no hay casos y no lo vamos a tener, en tanto y en cuanto, cada vez que un niño nazca estemos presentes con la vacuna”
Recordamos que en el día de hoy se procederá al retiro de la vacuna trivalente Sabin (tOPV) y su correspondiente reemplazo por la bivalente Sabin (bOPV).