Y los niños dieron el ejemplo…!!! – Día Mundial de la Actividad Física
Recordamos que durante toda la semana pasada, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, se desarrollaron diferentes actividades, que involucraron tanto a adultos como a niños. Durante esos días se hizo especial hincapié en la necesidad de resaltar los beneficios que resultan de practicar actividad física en nuestra vida cotidiana. En estos tiempos, las diferentes tecnologías nos conducen a un peligroso sedentarismo, por esa razón debemos poner límites, medir los tiempos y repartirlos de tal manera que esos 60 minutos recomendados, puedan dar como resultado, próximas generaciones mas saludables.
Destacamos la participación de los establecimientos escolares en la iniciativa planteada que, haciendo un alto en sus actividades curriculares, dedicaron unas horas a resaltar la importancia de esas recomendaciones. Se mostraron muy contentos por la asistencia de los niños, pero aún mas, con el acompañamiento de los padres que compartieron con sus hijos los juegos al aire libre.
Unos de los puntos que nuestros agentes afectados han resaltado, es la actitud de los pequeños, verdaderamente activos y notablemente receptivos, haciendo que los consejos sean tomados como rutinarios, como el lavado de las manos, el correcto cepillado de los dientes y su control periódico, la alimentación saludable y la disminución en el consumo de la sal, entre otras premisas. Es tal su compromiso que son moderadores en el seno de la familia, reclamando a sus mayores que no solo indiquen los pasos a seguir, sino que ellos sean el ejemplo.
Nuevamente agradecemos a la Dirección de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles y la Secretaría de Estado de Deportes, con la participación de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil del Departamentos de Salud Comunitaria del HRRG, del Centro Articulador de Políticas Sanitarias y el Nivel Inicial del CPE, por haber hecho realidad las acciones encaradas, a los Centro de Salud involucrados y en la última jornada desarrollada en el Jardín de Infantes N° 1, al equipo de la Cruz Roja Argentina, que ante un requerimiento informal, no dudaron en hacerse presente y acompañarnos.
<<<<<<<<<<<<<<< >>>>>>>>>>>>>>>