La cartera sanitaria articula acciones con el club Hispano Americano de Río Gallegos

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Ariel Varela, recibió esta tarde el Presidente del Club Hispanoamericano de Río Gallegos, Sr. Jorge Castro. Durante el encuentro acordaron la colaboración de la cartera sanitaria en futuros eventos convocados por la institución deportiva y dialogaron en torno a trabajar articuladamente en acciones que acerquen la salud a la población. 

Castro agradeció la apertura del Ministro y calificó la reunión como muy positiva: “el Dr. Varela siempre colabora con el deporte”, definió y agregó: “nuestras instalaciones están siempre a disposición para los eventos”. 

“Vine personalmente a hacer entrega de una nota de la Federación de Hockey de Santa Cruz en la cual se solicita tener la asistencia de un médico para un evento que se va a desarrollar el 28, 29 y 30 de abril”, resaltó Castro. 

Dentro de los temas abordados en el encuentro, el Presidente del Hispanoamericano comentó que existe la voluntad de trabajar diferentes acciones en conjunto como la posibilidad de brindar charlas de nutrición y capacitaciones sobre el uso de los desfibriladores con los que se cuentan en el club. 

Para concluir, el titular del Hispanoamericano subrayó: “Sería interesante poder trabajar junto al Ministerio una campaña de vacunación, es muy importante poder concretarla ya que es un lugar donde concurren muchos chicos y mucha gente adulta. Es una buena alternativa para que quien vaya al club pueda acceder también a las vacunas”.